Proyecto “Aula Innova”

autobus


Gracias a la colaboración entre Innova&Educación, Fujitsu y Promethean pondrán en marcha el curso 2013-2014 en varias comunidades de España, más de diez aulas piloto TIC, las cuales contarán con acceso a software y formación pedagógica para facilitar la plena integración de la tecnología de aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Como se ha podido comprobar en los últimos años, la dotación, sin más, de pizarras digitales, ordenadores o tablets a las escuelas no produce de forma automática procesos de mejora e innovación pedagógica. La sola incorporación de las TIC en el aula no acarrea una mejoría instantánea de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje si no se acompaña de innovaciones pedagógicas en los proyectos educativos de los centros.

Acompañadas de un buen proyecto pedagógico, las TIC pueden convertirse en una potente herramienta de cambio metodológico, un cambio que arrastre a las estructuras y modos de organización del centro, a los métodos de enseñanza, a los sistemas de evaluación y al trabajo interdisciplinar e interdocente.
Desde Innova&Educación apostamos por el desarrollo de las TIC en el entorno educativo en toda su extensión. Es por ello que vamos iniciar la puesta en funcionamiento de este proyecto piloto de innovación educativa en diez aulas de nuestro país. aquí os dejamos un video de presentación del proyecto.

Si quieres participar con tu aula, ponte en contacto con nosotros!

11 comentarios sobre “Proyecto “Aula Innova””

  1. Iñaki Zabala dijo:

    Soy profesor de PCPI Básico en un centro se salesianos pamplona y creo que seria interesante poder participar en esa experiencia piloto. Mis grupos no son numerosos. 12 alumnos por clase con muchas problematicas de fisclia de menores y de fracaso escolar.
    He hecho experiencias de grabaciones de pseudocortos videoclips, clases de informática aplicada…
    Un saludo. Iñaki Zabala

  2. BLOG INNOVA&EDUCACIÓN » Archiv... dijo:

    [...] Gracias a la colaboración entre Innova&Educación, Fujitsu y Promethean pondrán en marcha el curso 2013-2014 en varias comunidades de España, más de diez aulas piloto TIC, las cuales contarán con acceso a software y formación pedagógica para facilitar la plena integración de la tecnología de aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  [...]

  3. admin dijo:

    Muchas gracias por vuestro interés en el proyecto. Podéis enviarnos un correo a piloto@innovaeducacion.es contándonos un poco más sobre vuestro centro, el contacto con las TIC que ya habéis tenido, la dotación, si existe un Coordinador TIC… La admisión de centros para el piloto finaliza el 7 de junio. Pronto nos pondremos en contacto para presentaros el proyecto más detalladamente.

    Un saludo
    Equipo de Innova&Educación

  4. Hermes José Silva dijo:

    Poderosa y gran idea.

  5. Diana López dijo:

    Yo he solicitado información sobre el proyecto hace unos días y no he obtenido respuesta. Me gustaría tenerla para formar parte por si estuviera dentro del interés de mi centro. Gracias.

    Un saludo.

  6. admin dijo:

    Hola Diana, hemos recibido hoy día 28 tu solicitud de información sobre el proyecto. Siento si enviaste algún correo anterior pero no habíamos recibido nada. Muchas gracias por tu interés en formar parte de “Aula Innova”. Si puedes, por favor, envíanos un poquito más de información sobre tu centro, el contacto con las TIC que ya habéis tenido, la dotación, si existe un Coordinador TIC… La admisión de centros para el piloto finaliza el 7 de junio. Esta semana nos pondremos en contacto para presentaros el proyecto más detalladamente mediante videoconferencia.

    Un saludo
    Equipo Innova&Educación

  7. BLOG INNOVA&EDUCACIÓN » Archivo del weblog » Diez Conclusiones tras un primer año con iPads en las aulas (I Parte) dijo:

    [...] admin en Proyecto “Aula Innova” [...]

  8. Antonio Juan Delgado dijo:

    Hola, soy profesor de inglés del IES Cristo del Rosario de Zafra (Badajoz) muy interesado en el uso de las nuevas tecnologías y en su uso y aplicación en el aula.

    Tenemos varios proyectos en marcha relacionados con las mismas. Nuestros alumnos utilizan todo tipo de herramientas web 2.0 de cara al aprendizaje. Tenemos en marcha diferentes wikis en diversas asignaturas, hemos creado un e-portfolio o portfolio electrónico en el que intentamos trabajar de manera conjunta en diversas materias.

    Como centro hemos apostado por el uso de las tecnologías de la información y lo demuestra el hecho de que todas nuestras aulas disponen de pizarras digitales.

    Las wikis de las que hablo son algunas de ellas privadas para preservar la información de nuestro alumnado.

    Aunque no soy el TIC del centro, llevo la administración de nuestra web, doy charlas por distintos Centros de Profesorados en referencia al uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas:

    http://docentesenextremadura.wikispaces.com/

    Se trata de una wiki donde aparece información sobre los cursos y seminarios impartidos.

    En fin, un sin fin de proyectos en mente y en proceso.

  9. Innova&Educación dijo:

    Hola Antonio,

    Muchas gracias por tu comentario en el blog. Nos encanta ver centros como el tuyo, trabajando día a día con las TIC y explorando y compartiendo experiencias de aula. Si os interesa formar parte de este proyecto de “Aula Innova”, escríbenos un correo a piloto@innovaeducacion.es y os informaremos más detalladamente. Son ya 10 centros los que hemos escogido pero siempre estamos abiertos a centros y, sobre todo, docentes, que apuesten por las TIC y quieran ir un poco más allá en su integración en el aula.

    Un saludo
    Equipo Innova&Educación

  10. BLOG INNOVA&EDUCACIÓN » Archivo del weblog » 10 centros educativos elegidos para el proyecto “Aula Innova” el curso 2013-2014 dijo:

    [...] Innova&Educación en Proyecto “Aula Innova” [...]

  11. El Colegio Ciudad del Mar, elegido para el proyecto “Aula Innova” el próximo curso | Objetivo Torrevieja dijo:

    [...] [...]

Deje un comentario